El trackpoint y yo

Debo confesarlo, desde que utilizo un ThinkPad en el trabajo, he cogido manía al ratón tradicional. Me parece muy incómodo tener que levantar las manos del teclado para navegar entre ventanas en las que escribo. Además, no encuentro un ratón adecuado para mi tipo de mano: estrecha, de palma pequeña y dedos largos. O son demasiado grandes o son demasiado pequeños.

Trackpoint y TouchpadPero ya encontré la solución a mi problema, y se llama trackpoint. El trackpoint es una especie de pequeño boton rojo que está en medio del teclado y que mediante sutiles movimientos de uno de los dedos (generalmente el corazón o el índice) te facilita la navegación. Para sustituir al botón derecho e izquierdo del ratón tradicional, hay dos botones justo debajo del teclado a los que se llega perfectamente con el dedo pulgar para hacer clic. Es decir, que puedes navegar tranquilamente, teclear sin descanso y sin levantar las manos del teclado.

Sin embargo, este sistema tiene varios inconvenientes. El primero es que sólo los Thinkpad (ex IBM, ahora Lenovo) cuentan con este sistema. El segundo es que si tienes los dedos gordos y cortos, las manos muy grandes o poco hábiles, es incómodo. El tercero es que por su aspecto (un pequeño puntito rojo enmedio del negro teclado) y por su manejo con el dedo corazón se le llama “El Clítoris”.

Y, claro, por eso cuando dices en la oficina que te encanta este sistema, tus compañeros (en mi caso, todo hombres) te lanzan una mirada pícara y te sueltan un “Pues habrás practicado mucho para manejarlo tan bien, no?”.

Curiosamente, ellos suelen detestar el trackpoint y usan más el touchpad o el ratón. ¿Será porque, para manejar ambas cosas no se necesita un mínimo de delicadeza? Eso explicaría mucho no sólo en el mundo de la informática sino también en el de debajo de las sábanas…

10 respuestas a El trackpoint y yo

  1. florenavarro dice:

    Al igual que tu tengo una thinkpad (z60m) y me es mucho mas comodo utilizar el trackpoint para usarlo como puntero del computador, ademas de los botones izquierdo y derecho utilizo el boton medio para darle scroll sobre el display, muy util e intuitivo.

    Solamente una cosa me disgusta, el trackpoint de tanto usarlo va perdiendo algunos milimetros de su solidez, simplemente se va deshaciendo, yo lo he cambiado ya dos veces en dos anios, no te pasa lo mismo ?

  2. Don Alipio dice:

    Definitivamente, ya no voy a poder mirar un IBM sin ponerme colorado.

    Por cierto, la próxima vez que te digan lo de “Habrás practicado mucho para manejarlo tan bien” habra que constestar “No cómo tú, que llevas años tocando solamente tu joystick”. Hasta ahí podíamos llegar…

  3. Lady Sackville - Jones dice:

    Hola, florenavarro. A mí también me pasa lo mismo, lo que ocurre es que a mí esta especie de “pérdida de solidez” me parece que lo hace más suave, incluso.;-)

  4. Marcelo dice:

    Hola meparese que el trackpoint es un argumento menos específico para la modernidad liquida.

  5. Santiago dice:

    El trackpoint está buenísimos, las dell de media/alta gama también lo traen e incluso esto últimos tienen la capacidad de hacer tapping que las thinkpad no lo tienen, no creo que el uso sea una cuestión de género sino de acostumbrarse a algo que no conocen o no quieren conocer.
    Hacer scrolling con el botón del medio y el track es lo mejor que hay, no levantás las manos del teclado y le das a la velocidad que desees.

    saludos. :)

  6. Chas dice:

    Pues yo soy un tío muy tío y me encanta el trackpoint, más que nada porque los touchpad debajo del teclado te obligan a escribir en una posición forzada si no quieres tocarlo accidentalmente y que se te vaya el cursor vete a saber dónde.

    Por otro lado, lo de manejar el puntero sin despegar las manos del teclado lo hace bastante más cómodo.

    En cuanto al ratón, siempre me ha parecido un dispositivo irritante (cambia de sitio constantemente, y si tiene cable se engancha), hace bastantes años que uso uno como éste:

  7. Richzendy dice:

    Siempre he adorado el trackpoint de las lenovo, me parece muy cómodos y también siempre le he dicho el clítoris :D

  8. I’m not that much of a internet reader to be honest but your blogs really nice, keep it up!
    I’ll go ahead and bookmark your site to come back later on. All the best

  9. francisco dice:

    alguien podria decirme que draiver tngo que descargar para que me funcione mi track point? de ante mano muchas gracias

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

