¿Y quién te dice a tí que eres una Lady?

Sé que para empezar es un poco fuerte cuestionarse el título de tu propio blog, pero creo que ésta es una pregunta que cualquiera podría hacerse al leer el título de mi modesta bitácora.Doña Agatha y su segundo marido, Max Mallowan, arqueólogo en oriente medio, donde la novelista situará muchas de sus historias

La verdad es que empezó todo un poco en broma con Don Alipio. A él le gusta que se utilicen ciertas formas de cortesía en el trato, entre ellas, llamarse de usted, utilizar Don o Doña antes del nombre, etc. Y ya que él se hace llamar Don Alipio (cosa que aún no le corresponde por edad) decidí lanzar un órdago y, utilizando un nombre que había leído en una novela de Agatha Christie, hacerme llamar Lady Sackville-Jones.

Es curioso, porque en “Intriga en Bagdad” (They came to Bagdad, 1951) el nombre se utiliza en broma cuando en un momento de la historia, la protagonista, Victoria Jones, se lamenta de no tener un apellido más aristocrático como Sackville-Jones.

Así pues, quedé con este nombre para mis siguientes aventuras en la red. Y por eso decidí ironizar con él en el título de mi blog.

Sé que esto sigue sin justificar el haberme puesto el título de Lady pero, habiendo una historia curiosa detrás, ¿a quién le importa realmente?

3 respuestas a ¿Y quién te dice a tí que eres una Lady?

  1. Don Alipio dice:

    Sólo puedo decirle “Bienvenida al mundo de las bitácoras personales”. Espero que disfrute del viajes y que la travesía sea larga y rica en historias.

    Saludos de su siempre servidor.

    Don Alipio.

  2. tresblau dice:

    Curiosa historia. Como Don Alipio también te doy la enhorabuena por el blog. Prometo poner el enlace en mi blog (tengo mucho sitio libre jejeje).

    Saludos y animo.

    P.D. ¿Lo del registro está expresamente?

  3. Lady Sackville - Jones dice:

    No me dí cuenta de lo que significaba esa opción (un despite). Gracias por hacérmelo notar y por comentar. Como soy nueva aquí me pasan estas cosas.

    Gracias de nuevo y no te preocupes, que tambien te pongo como enlace.

Responder

