Los 60, siempre los 60…

Estos días de nueva temporada otoñal me deprimen. Compro todas las revistas de moda y nada de lo que veo me satisface. Y no hablemos de cuando me pruebo ropa…parece que me he metido en un enorme saco de patatas del que no puedo salir. Definitivamente, este año no es mi año de suerte. No sé en qué época se habrán inspirado los diseñadores, porque a mí todo esto me parece un revival del look de Charlot.

Balenciaga con must de la temporada 07/08


¡Me niego a vestir como si mi armario estuvera lleno de sobras! Que se queden ellos con su moda ridícula de americanas estrechas y pantalones anchos, de faldas con las que no se puede andar y camisetas que parecen globos. Es en estas ocasiones es cuando merece la pena volver la vista atrás y fijarse en los tiempos más elegantes. En este caso, y tras escuchar unos cuantos discos de los Who, he decidido fijarme en los 60.

Para los chicos

Para ellos he encontrado inspiración en la manera de vestir de los mods. Según la tradición, esta tribu urbana surgió mayormente entre los dependientes de tiendas de moda y los hijos de los sastres, por lo cual vestían muy bien.

Imagen de Quadrophenia, pelãula mod.

Solían llevar trajes estructurados, con pantalón pitillo al tobillo, chaquetas de corte ajustado al cuerpo con solapas estrechas y tres o cuatro botones en el centro. La camisa, de color claro, con cuello corto y corbatas estrechas. Para rematar el conjunto, botines. El peinado oscilaba entre el corte con flequillo (estilo tazón) y un corto normal.

El look que propongo está ligeramente inspirado en ellos. Desde luego el traje mod, si se lleva completamente negro, estiliza muchísimo y si además se conjunta con camisa blanca y corbata estrecha es una apuesta segura de elegancia. En cuanto al estilo pulcro en el vestir, es algo que ni siquiera habría que plantear a estas alturas de la historia, pero que muchos hombres de hoy en día deberían imitar urgentemente. Vamos, que ponerse una americana sport de buen corte, con camisa, corbata estrecha y unos vaqueros no excesivamente grandes en lugar de esas horrorosas camisetas de sus equipos de fútbol no les va a hacer ningún daño. Creo yo.

Para las chicas

Pero a mí lo que me interesan son ellas. Si los chicos mod eran chic, ¿Qué decir de las chicas del Swinging London? Crearon tendencia durante décadas, y hay lecciones que podemos aplicar hoy en día sin sonrojo.

Por ejemplo, ellas solían llevar, por lo general, un corte que inventó Vidal Sassoon en los años 60 llamado “Bob”. La versión clásica era parecida al pelo tazón un poco más largo por detrás, pero ahora el Bob sirve de base para los peinados más modernos.

Bob clásico Bob asimétrico Hasta Victoria Beckham lo lleva

En cuanto a la ropa, lo suyo eran los vestidos de una pieza que facilitaban los movimientos para bailar, que se fueron acortando a medida que avanzaron los 60. En cuanto a la parte superior solían optar por twin sets, tops de estampados marineros (estilo italiano), jerseys Twiggy, icono de los 60ajustados de cuello alto y americanas cortas. También les gustaban los estampados geométricos y psicodélicos, así como los colores ácidos combinados con negro.

Otra de sus características era el maquillaje. Solían ir con los ojos muy pintados, con la famosa “banana” (marcando la cuenca de los ojos) en colores vivos, eye liner con “rabito” final, colores rosas en labios y pómulos para dar una apariencia juvenil y natural a lo Brigitte Bardot.

Los complementos, eran tan coloridos como la ropa. Los pendientes, grandes y de plástico. Los bolsos de tamaño medio y algo futuristas… ¡Toda una explosión de imaginación!

Sé que visto lo visto será difícil encontrar conjuntos como los que os he sugerido, pero, quien busca, halla.

¡Ánimo y a por ello!

 

2 respuestas a Los 60, siempre los 60…

  1. Don Alipio dice:

    Personalmente, y puestos a imitar look e iconos de los 60, me sigo quedando con el estilo “John Steed” (el de “Los Vengadores”) y su traje eduardiano de tres piezas, bombín y paraguas.

    Un clásico.

  2. super tu comentario , describes y apasionas pero ojala que muy pocas personas tuvieran esta especial estetica q para mi es mucho mas q moda es el mejor estilo de vida… Arriba los elgantes y orgullosos Modernistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: