Con Z de gilipollez

Siempre me ha dado mucha rabia el uso de faltas de ortografía para llamar la atención. Independientemente del producto o servicio anunciado, la manía de los diseñadores gráficos y publicistas en general de pasarse las reglas ortográficas por el forro, me parece de una arrogancia rayana en el insulto. Es una manera de decir: “Me sé las reglas de ortografía, pero me importan tres narices y me las salto para llamar tu atención, pobre pringado, que todavía estas atado a ellas”.


Pero lo que ya me pone auténticamente negra es que los políticos se hayan unido a esta moda atroz. A nuestros representantes no les ha bastado con hacer leyes educativas que progresivamente convertirán a los apáticos y borreguiles adolescentes de hoy en piaras de cerdos del mañana. En su afán de buscar una auténtica igualdad para todos, hemos de ser embrutecidos de la misma manera. Lo que quieren es que sus votantes no sepan si el nombre de su ciudad se escribe con mayúscula, si lleva tilde o no, si cuando se pide una oportunidad se hace con Z o si ciertas palabras van juntas o separadas. Y no estoy exagerando.

Por ejemplo, al señor Gallardón se le ha ocurrido que queda mucho más moderno poner “madrid” todo en minúsculas que “Madrid” y así lo vemos en todos los servicios del Ayuntamiento de Madrid.

¿A que queda mono en minúsculas?

Y no hablemos de la exposición permanente del museo municipal de Madrid llamada “Madrizciudad”, que ya sólo de pensarlo se me ponen los pelos como escarpias.

Pero lo de nuestro presidente supera todo lo superable. Con Z de Zapatero. A ver, ¿y por qué no con Z de RodrígueZ? Es su primer apellido, ¿no? ¿O es que Rodríguez no es lo suficientemente glamouroso? Ya sé que es muy común, pero sería bonito que nuestro presidente admitiera que se llama José Luis Rodríguez, como tantos otros miles de españoles… o como “El Puma”.

Jose Luis Rodrçuez

Pero no, el poder no es para los Rodríguez sin carisma que pululan por toda España. Eso no tiene estilo, no tiene encanto, ni gancho publicitario. Zapatero, en cambio, es un nombre poderoso, y que también cuenta con una zeta. Y si no miren, miren…

“Habitualmente los políticos tenemos un lenguaje que se aleja de los ciudadanos” dice nuestro “Presi”. ¡Pues claro! Cualquier “tirao” de la calle sabe que igualdad, modernidad, lealtad, solidaridad, humildad, equidad… se escriben y pronuncian con D de democracia. Sin embargo, también saben que gilipollez sí que se escribe con Z de Zapatero. O mejor, con Z de Rodríguez.

Por cierto, hoy es 28 de Octubre. Hace 25 años un tal Felipe González Márquez arrasaba en las elecciones generales. Todo el mundo le llamaba Felipe o González y todo el mundo, a pesar de la cantidad de Felipes y González que había en España, sabía quién era. ¿Curioso, verdad?

Felipe

Una respuesta a Con Z de gilipollez

  1. Don Alipio dice:

    Curioso: mi hermana ha visto a José Blanco en una rueda de prensa con el slogan de las zetas detrás y ha soltado:

    “Con tanta Z parece que se está durmiendo”.

    ¿Quién se apunta a crear el “Partido Ortográfico”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: