Día de difuntos

Tengo que reconocer que tanto el día de todos los santos (que fue ayer) como el de difuntos (que es hoy) me deprimen bastente. Aquí, en España, son días en que los se recuerda a los que se fueron y ya no volverán. Se visita los cementerios, se va a misa, se reza y se llora si hace poco que perdiste un ser querido.

Desde luego, no tiene una ganas de vestirse de mamarracha e ir a una fiesta con otros pringados que lo único que quieren es imitar lo que ven en las películas de Hollywood. ¿Que sentido tiene esto? ¿Creen que los muertos van a resucitar como en las películas de terror baratas y van a recorrer las calles con ánimo de venganza? Ojalá fuera verdad, porque por lo menos podría ver a mi padre otra vez, camino del Hospital “La Paz”, para dar un buen susto a su oncólogo.

Sin embargo, sé que esto no es así , y por eso sólo tengo ganas de quedarme en casa comiendo huesos de santo y leyendo el “Don Juan” de Zorrilla, las Leyendas de Bécquer o, directamente, Hamlet. Algo acorde con la solemnidad del día.

De todas maneras, una vez pasados estos momentos de autocompasión, intentaré hacer algo productivo con mi tarde, como, por ejemplo, buscar un regalo de cumpleaños para mi hermana, que me costará un pastón, porque ella es así de pija.

Pero no me importa el dinero. Lo importante es hacer feliz a la gente que está a tu lado mientras sigan en este mundo. Y si lo que le hace ilusión a mi hermana por su cumpleaños es caro, pues habrá que aguantarse. Cada uno es como es y no debería ser necesario echarle en falta para descubrir que esos defectos que te ponían tan nerviosa, son en el fondo las cosas que hacen insustituible a cada persona.

Os dejo con un vídeo que quizá os guste para un día como el de hoy.

Responder

