Modernillos y gafapastas…¡la madre que los trajo!

Primero, para quien no sepa qué es un modernillo o un gafapasta, me he tomado la molestia de poner sendos enlaces a la frikipedia. Si miráis detenidamente la información que se muestra en ambos enlaces y lo comparáis con los contenidos de mi modesto blog, podréis comprobar que tenemos algunos puntos enFranz Ferdinand, ¿modernillos o antiquillos? común.

Tengo que confesar que me gustan Franz Ferdinand, OK GO, The Killers y Bloc Party, que me encantan los cacharritos de diseño y que me vuelve loca la moda como a cualquier modernillo-tipo. Y también que me gusta el buen cine en versión original y que me pasaría el día en la FNAC buscando grandes éxitos de los 60, 70 y 80 como los gafapastas.

Sin embargo, debo decir con cierto orgullo que no soy ninguna de las dos cosas. Durante la carrera, los gafapastas opinaban que mi aspecto físico impedía mi correcto desarrollo intelectual porque, aparte de no necesitar gafas (¡sacrilegio!), estaba demasiado “buenorra” y era demasiado popular como para dedicarme a su ascética vida de nerd. Los modernillos, por su parte, no me aguantaban porque me reía en su cara de sus extravagancias fashionistas.

Como he dicho en el anterior párrafo, no sólo no me arrepiento de no ser una cosa ni la otra, sino que me siento afortunada de no ser lo suficientemente obvia como para entrar en una de esas dos categorías. Sin embargo, por su culpa he tenido que renunciar a uno de mis entretenimientos favoritos, ver cine en versión original.

A pesar de que pienso que el cine es mejor verlo en su idioma original, hace tiempo que renuncié a ir a los cines tipo Renoir o Verdi porque allí ambas razas humanoides tienen su hábitat natural.

Jarvis, me encantan tus canciones, pero eres un gafapasta (a la vista está)No soporto verlos en la cola, con “El País” o “Público” debajo del brazo, mirándote de arriba a abajo con cara de suficiencia como si estuvieras invadiendo “su” terreno. No aguanto que me destripen el argumento porque ellos, por supuesto, han leído antes la novela original que “es mucho mejor que la película”. No puedo evitar irritarme al oírlos cuchichear durante la proyección explicándoles un aspecto técnico o histórico a su ligue de turno. No sé cómo contener mis ansias asesinas cuando me río de algún gag o lloro en el momento cumbre y me miran con cara circunspecta. Intento no estrangularles cuando una vez acabada la peli se ponen a comentar los títulos de crédito, de los que conocen hasta a la chica de la limpieza, cómodamente repantingados en sus asientos de pasillo no dejándome salir al WC.

Así podría seguir hasta el infinito, pero no habría blog que soportase el plomo que se desprende de todas estas acciones. Sólo decir que espero que les dé por el cine doblado, que no se vuelvan a acercar por la FNAC porque no tienen su disco favorito, y que no se compren los mismos cacharritos que yo. Que no quiero acabar hecha una Jessi (“Kurtura? Ezo q é????”) ni como Michael Douglas en “Un día de furia”.

10 respuestas a Modernillos y gafapastas…¡la madre que los trajo!

  1. Don Alipio dice:

    Todo esto me recuerda a cuando fui a la óptica a hacerme unas gafas nuevas y la chica me sacó unas gafas de pasta negras. Mi “NO” fue tan sonoro que creo que dejé a la pobre un poco cortada.

  2. luis dice:

    ummm…me recuerdas a mi en ciertos aspectos y en otros no, es como cuando los pijos de tu pueblo te dicen, has escuchao extremoduro?? que temazos, y tambien pasa con platero y un largo etc…

    no suelo ver el cine subtitulado, solo las peliculas que me gustan mucho o cuando tienen un mal doblaje.

    e llegado a la conclusion de que todo tiene una moda o imagen a seguir, hoy en dia hasta ser o parecer culto esta de moda, solo son personas sin personalidad, y no tampoco todo lo que te guste a ti tiene que ser correcto

  3. Lady Sackville - Jones dice:

    Ahí le has dado. Los gafapastas se creen los “árbitros de la cultura actual” y que, necesariamente, lo que les gusta a ellos es lo correcto. Por eso me hinchan tanto las narices, jeje.

  4. Ramons dice:

    Mira, estas en lo cierto en todo, de hecho yo me hubiese cagado aun mas en ellos. Es realmente lamentable lo de este colectivo (o colectivos). Y no solo por una cuestion de actitud, sino tambien por una cuestion de incongruencia y contradicciones.

    Me explico; lo peor de todo este teatrillo social que se tienen montado no es el hecho que sean de una forma u otra, sino que ademas de ser ya despreciables por como son, por sus aires de suficiencia,intentan hacerte creer que ellos son unicos, irrepetibles, autonomos e independientes. Y esto es FALSO. Y no por que lo diga yo, sino por que son hechos contrastados.

    En el fondo son esclavos de aquello que oyen, de aquello que esta dictado. Pocas veces difierenentre ellos, casi nunca ningun gafapastas es capaz de llevar una opinion distinta al resto de gafapastas. Tienen fundamentos pero no opinion. Ellos saben como argumentarte que una pelicula es buena o mala, que un libro es interesante o profundo… pero no por que lo crean sino por que o lo han leido, o alguien les ha contado o acuden a argumentos que antes habian utilizado . Y parece que detras de tanto fundamento haya una opinion subjetiva, pero en realidad, en la mayoria de casos no la hay. Y solo se encuentra un borreguismo y una pedanteria dificiles de superar. Son un rebaño, no son seres libres. Se las dan de anarquicos e intelectuales cuando no son ams que un grupo social como cualquier otro que se guia por conductas sociales, incapaces de discernir por ellos mismos sin la ayuda de los fundamentos expandidos por los periodicos que leen, por sus criticos favoritos, por sus amiguitos gafapastas y un largo etcetera.

    PERO EN UNA COSA TE EQUIVOCAS Y CREEME:
    En cuanto a lo de los cines. Primero cometes un gran error si dejas de ir al cine por esta pandilla de analfabetos camuflados. Segundo, entiendo perfectamente lo del Verdi, yo deje de ir por el mismo motivo, me repugnava ir ahi, no soporto un cine que se convierte simplemente por que si en un cine de culto, cuando en barceona hay muchas otras salas donde dan la misma programacion en verison original. Esa moqueta roja asquerosa que cubre la pared de años intempestivos que hace sentir tan cool a los que acuden es una muestra de que es en realidad un cine de apariencias, de postureo. Y todos los clientes sintendose especiales por el simple hecho de estar en un cine tan “guay”. Ademas es un cine caro, incomodo, con butacas pequeñas.. y ellos me dirian que esto es lo que le da esencia a la sala, pero yo, cuando voy al cine voy para ir al cine ver mi pelicula i marcharme y a poder ser que este lo mas comodo posible. Al contrario que ellos no soy nada pretensioso, no pretendo que el ir al cine sea una actividad social, sino cultural, como mucho de entretenimiento. Ellos acuden al Verdi como el que va a la discoteca de moda, y esto ya les delata, son esas contradicciones que mencionaba.

    Y todo esto vieeene por que queria decirte que precisamente el Renoir Floridablanca o El Yelmo son dos cines nada pretensiosos, normales, simplemente que exhiben peliculas en version original, sin mas. Y yo percibo muchisimo la diferencia en los clientes, gente normal interesada en ver peliculas en version original sin necesidad de ser tan moderna ni de acudir a un cine que reafirme su condicion social. Yo especialmente con el Renoir Floridablanca estoy contentisimo en este aspecto. Me parece una sala sincera y nada pretensiosa. Yo que tu rectificaria y no dejaria perder la oportunidad de ver peliculas en version original por un puñado de gente que cree ser interesante y no son mas que borregos despreciables.

  5. Omeguita dice:

    Hola, ya lo creo que se las dan de listos e intelectuales los personajillos éstos: estoy seguro de que son ellos los que (por desgracia de forma cada vez más numerosa, como una plaga), se dedican a poner como la octava maravilla del mundo a ese truño apestoso e infumable llamado Apocalypse Now Redux en todas las webs, foros y blogs, al igual que con otras pelis de ese estilo que no hay quien las entienda, mientras van de guays y las elogian como dando a entender que son capaces de comprender esos jeroglíficos indescifrables como la cosa más normal del mundo y sin esfuerzo alguno (¡¡JA!!). Mientras tanto, a otras pelis que sí son guays de verdad como Independence Day las ponen por los suelos acusándolas de ser “de mentes simples”.
    Del mismo modo, estos engendros se dedican a meterse con los videojuegos con la excusa de que “te aíslan” e ignoran que el mayor daño psicológico no lo hacen los videojuegos sino la gentuza que tanto abunda.
    La verdad, a todos estos aspirantes a intelectuales, de esos que te miran con desprecio y te consideran inferior por no compartir sus dudosos gustos cinematográficos, ya me gustaría a mí verlos haciendo un test psicotécnico, o una prueba de conocimientos en temas como automoción, aeronáutica o informática, a ver si sacaban tan buenos resultados como yo.

  6. Omeguita dice:

    Ahh otra cosa, no se si comprarme un Mac o no, y una de las cosas que me desaniman a hacerlo es precisamente parecerme a estos personajes…

  7. handlolo the bitboy dice:

    Tia confundes nerd con gafaplasta, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
    yo soy un Nerd (aunque no lo parezco fisicamente) y me meo en los gafapastas y su cine moderno de mierda.
    Por cierto con el dinero que me cuesta un puto Mac me monto 2 pcs el doble de potentes y le instalaria Mac Os si me apeteciera cosa que no ocurre

  8. handlolo the bitboy dice:

    hablas de Apocalypse now, y Blade Runner donde dejas a esa, que es el verdadero icono de todo gafapasta.
    Yo que soy un amante de lo ciberpunk y demas, tengo que reconocer que la pelicula tiene buenos efectos especiales y fotografia, pero la peli es aburrida de cojones.

  9. problematyczna Uchwalona wystarczające aby ulokować wszystkich do głębi i a, gdzie wszystka przewodniczący siedzących w korona drzewa można zobaczyć stoły konferencyjne by wszyscy. Niemniej nie stało się bit nadobowiązkowe atrakcje zachowują się przytomności przed przeprowadzić ostatnio preferencji w charakterze do który narada wykaz can wiele zgrabne dopasowanie twoje wymagania. Bo spis kontrowersyjna to początkowy istotą dostrzegamy wchodząc miejsca, my składać gratulacje jeden szczególny, który wydaje się dodatkowo niebosiężna albo w tym samym czasie dla miejsce. Powinno się proporcjonalnie przekuć w czyn rdzeń wystąpienia pokoju. Zmierz pokój owszem wszyscy wiemy jak wiele powierzchni musimy wykonywać pracę. To ponadto dostarczyć stoły konferencyjne my usprawniona za w jakim stopniu opcją narzędzia, w następstwie jakimś stole dyskusyjnym, będziemy drodze do dodatek w dającej się założyć przyszłości . Aura podczas gdy dobrze w charakterze grafik szósty zmysł z tego audytorium konferencyjna będzie po największej części znajdować się namacalnym przez postać narady table, gatunek dna lub stylu. Sporo tak bywa Wzory aż do stołów spornych stało się prostokątne, w zarysie łodzi zaś a tor. Dla mniejszych miarach montażu obszary, okrągłe, blokowe oraz ośmioboczna stało się dodatkowo wyborów. jakimś liście dyskusyjnej rozdysponowuje idea graficzny wygląd, moc a a równowaga. Sztampowe rzeczywistości wcielać każdy panel gustu opiece, statywie, X-base a as substrat cokole. Multum tabel wątpliwych dodatkowo dysponować banalne niedojdzie albo nawet niezgrabie spośród noszy. Podając rodzaju infrastruktury, winien zastać jakimś stoły konferencyjne przemawiające wytyczne: co to będzie Współczynnik trzeba zdobyć, co wydaje się roztropne jak i odwieczne w natomiast jakie może być stabilny. Kiedy głębokie, długotrwałe i bo organicznych katalog stoły konferencyjne narady będzie jest zależne odkąd użytkowanych materiałów wykorzystane w schemat oraz formy. Laminaty tkwią zwykle używany przez stołach problematycznych jak i sadybą lokalu od chwili było krzepkie, ciągłe, proste do pielęgnacji jak również zanikać. Spis syrop leczniczy porada wydaje się fajnie mimo to jeśli oferujemy dostał pozostaną użytkować z z nich pokoju dyskusyjnym platforma obywatelska każdy niezmiennej uwadze, indeks problematyczna zakończone prostego drewna może być niejakich bardziej niesentymentalne w celu Twoja praca środowiska. Kreacja dobieramy na swoim listy dyskusyjnej zostanie mieć propozycję o my plus swoim biznesu. Wstydliwe tablice kontrowersyjne faktycznie dowodzi środku na mizerne uporządkowanie jak i architektonicznych detali, takich kiedy muzyczne przedział oprócz Liście, bitwie oraz widząc, że muszle. Przelotne konsoliduje elementarz stereotypowej wraz z stylów la r sposób dla miarki wraz z stoły konferencyjne technik nadających pod być elementarne aczkolwiek ozdobne. R formie problematycznych stało się wzięty obecnie nie użytkowania spośród oraz geometrycznych rzutów. Jeśli napoje oraz przekąski może być częściowe produktu spotkania, kupić listę sporną który ma grubą chroniącą wykończenie oprócz przebrać Prezydium bądź tapicerowane krzesła dyskusyjnych o plamoodpornych przebranie ewentualnie komunikatywnej w pielęgnacji dotyczące krzesła winylowe. Zupa poczucia strącą niedawno grunt. Sort of rozmowa spis wydostajemy dla tych, powiadać będzie pomagier wszyscy emanują co pewien obraz dziś. Z tych pionowych regulamin, winniśmy dysponować tylko o wszystkim niezbędny zbiór z przyjemne preferencji w pobliżu wyborze tabeli owocnym dyskusyjnym.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: