Odio mi cumpleaños

Hoy es mi cumple y como todos mis cumpleaños ha sido horrible. Esta vez me ha tocado estar en el primeroTarta de cumpleaños de “uno-de-esos-días-del-mes”. Y me dolía la tripa, me he mareado, me he puesto a sudar como un pollo mantudo, me faltaba la concentración, me molestaban los ruidos, me disgustaba la mera presencia de la gente, casi discuto con una compañera, me he tenido que ir del trabajo porque me caía literalmente de la silla, me han cobrado una millonada en el taxi, me ha sentado mal la comida, me he dormido y tenía pesadillas, me seguía doliendo la tripa… En fin, un desastre.

Pero éste no ha sido mi peor cumpleaños. En los primeros años de mi vida el problema eran los regalos: mi madre se empeñaba en comprarme unos espantosos muñecos-bebé más grandes que yo y me agarraba unos berrinches que no veas porque mi gran ilusión era tener el barco pirata de los clics de Playmobil. Pero las cosas no fueron a mejor en adelante.

Desde los seis años hasta los doce, todos los días 5 de junio, invariablemente, tenía diarrea. A los trece, unos días antes de mi cumpleaños, mi padre casi se corta la pierna en un accidente delante de mí y estaba en estado de stress post-traumático (pesadillas, sudores fríos, etc.). De los trece a los diecisiete, justo en esas fechas, me venía la regla, y no una cualquiera, sino de las de chutarse bien para poder soportarlas. A los dieciocho agarré un gripazo de tal calibre que me pasé el día con 40 de fiebre, semi-inconsciente, por lo que ni siquiera lo recuerdo… Podría seguir enumerando desgracias pero son ya muchos años los que me caen y, sinceramente, casi prefiero correr un tupido velo.

Afortunadamente, Hacienda, que somos todos, me ha venido a alegrar el día porque me tienen que devolver dinero en la declaración de la renta. Además, los regalos de este año me han gustado mucho, mi novio me ha estado cuidando toda la tarde y mi madre me ha escrito una hermosa poesía.

Ahora que lo pienso, en el fondo no ha estado tan mal… La verdad es que este año se salva, como siempre, por mi familia. Odio mi cumpleaños, lo admito, pero quiero a los míos cada vez más.

10 respuestas a Odio mi cumpleaños

  1. Don Alipio dice:

    Ha sido un placer cuidarte. ¡Ánimo! Seguro que, a partir de ahora, cada año los cumpleaños serán mejores. Besos

  2. tresblau dice:

    A mí tampoco me agradan los cumples. Creo que celebrar que te acercas un año más hacía el fin es algo sadomasoquista.

    Por quedar bien: Felicidades,

  3. florencia dice:

    Yo tambien odio mi cumpleaños. AJaj, no se porqué. Creo que eso de ser el centro de atención, no es lo mio, pero creo tambien, que tiene que ver con lo astrológico. Como que los planetas te cagan a veces. Un besoo

  4. zolva dice:

    yo tambien odio mi cumpleaños, en primera los regalos, diablos que no te ven en todo un año como para ver que te gusta al parecer ven todo lo contrario, hacer una fiesta odio organizar una fiesta para que al final solo vallan unos cuantos y la fiesta sea un asco, lo unico bueno son los amigos.

    como siemrpe lo e dicho, ya suficiente tengo con que la vida me regalara otro año de vida😄

  5. msl dice:

    pues llegué acá buscando en google, “odio mi cumpleaños” ya se acerca el mio y pensé, “talvez no sea el unico” y gracias al cielo no lo soy😀
    igual que tú , en mi cumple, o me enfermo o pasa algun accidente, pero aunque no la pasara enfermo seguiria odiando mi cumpleaños, el simple hecho de saber que te queda menos tiempo acá es terrorifico xD
    pero bueno, no nos queda más que resignarnos y fingir una sonrisa cuando llega el día y nos dicen “Feliz Cumpleaños, que cumplas muuuuuuuchos más!!!”

    xD

  6. Laly dice:

    Me unoo a ustedes, Hoy es mi cumpleaños pero la verdad estoy muy triste, ODIO ODIO los cumpleaños, no se si son los regalos, o el tener que ser el centro de atencion que todos te esten haciendo graciaaa….me decepcionan los cumpleños! no entiendo porque se inventaron! Por que hay que celebrarlos????? …..al menos no soy la unica que Odia Tener que cumplir años!:)

  7. Sandra dice:

    Yo odio mi apestoso cumple años porque cumplir un maldito año más de apestosa vida solo me trae frustracion

  8. Sasha dice:

    Yo tambien odio mi cumpleaños, hoy es el mio y estoy desesperada porque lleguen las 12 de la noche para que deje de serlo.

  9. Marcos dice:

    yo odio mi cumple años porque yo tengo 9 años y siempre es lo mismo me dicen que me van a celebrarlo y nunca me locelebran la paso demasiado aburrido en mi casa y me dan 2 regalos.

    pero si me gustan 2 cosas que no voy al colegio y cuando acaba.

  10. Por Dios pense que era la unica “rara” en odiar su cumple,, el mio es en unas horas 2 de Julio , ando con pesimo humor, no tengo explicacion pero ese sentimiento me dan los cumples o fechas importantes a celebrar, soy una vil amargada

Responder

